El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó su interés en contender por la gubernatura de Sonora en el proceso electoral de 2021.
Por ello, afirmó que su renuncia queda en manos del presidente Andrés López.
Días atrás, el mandatario pidió públicamente a todos los funcionarios de su gobierno que si buscaban un puesto de elección popular, debían renunciar a la brevedad.
El secretario de Seguridad pública es uno de los nombres más mencionados en el Partido Morena para contender por el gobierno de Sonora.
Morena saluda el autodestape
Luego de que Durazo confirmara públicamente sus aspiraciones, el dirigente del Partido Morena en el estado, Jacobo Mendoza, aseguró que existe un gran consenso interno para buscar que encabece una candidatura de unidad.
Asimismo, indicó que se considera ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Buscaríamos una candidatura de unidad mediante una asamblea de delegados o una consulta con la militancia, y si hubiera otro aspirante que se registrara para una contienda interna se decidirá mediante una encuesta para determinar quién está mejor posicionado”, dijo.
Por su parte, Ramón Flores Robles, coordinador estatal del Partido del Trabajo, también dijo considerar ir junto a Partido Morena y el Verde, aun cuando, recordó ellos siguen impulsando a Ana Guevara, actual titular de la Conade, como abanderada local.