“Una de cada tres mujeres todavía experimenta alguna forma de violencia en su vida”, denunció António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas durante un evento de alto nivel para conmemorar el 25 aniversario del Acuerdo logrado durante la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres.

El Secretario General de las Naciones Unidas, recordó que son las niñas y las mujeres las “que pagan los platos rotos” por el gran impacto social y económico de la pandemia y por el aumento de la violencia de género, además de sufrir de prácticas abusivas y represivas, como el matrimonio precoz y la falta de atención médica sexual y reproductiva.

Guterres destacó que Covid-19 nos muestra la urgente necesidad de impulsar los acuerdos de Beijing para alcanzar las promesas incumplidas.

Además, alentó a todos los Estados miembros a asumir compromisos concretos con plazos determinados y ambiciosos en materia de liderazgo y plena participación de la mujer.

Por último, señaló que el Foro Generación Igualdad, copatrocinado por los gobiernos de México y Francia, será una oportunidad para crear redes y asociaciones para el cambio.