El presidente Andrés López pidió a los aspirantes a dirigir el Partido Morena respetar la elección de los militantes en la encuesta abierta que inició este viernes y reprochó que pese a tener el “apoyo popular” no se ponen de acuerdo.

Durante su conferencia diaria, López aseguró que en el partido hay un “desbarajuste” y criticó que ya se lleva más de un año sin resolver el asunto.

Ojalá y se le tenga también confianza a la gente, si se hace una encuesta y la gente dice esta persona, pues ésa es la opinión del pueblo, respetarlo, no que me inconformo; pues sí, todos tenemos derecho a eso, derecho a inconformarnos, pero si es por afán individualista no tiene caso, no tiene sentido, no va a tener éxito nada de eso.

Aunque yo tengo licencia, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año, enfrascado”, dijo.

Es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, o sea, porque no hay dirección, hay un desbarajuste; sin embargo, el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor, pero también por que lo digo, para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo (sic)”, lanzó a los aspirantes.

En la encuesta que dio inicio hoy, se miden Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky por la dirigrencia del Partido Morena.