Al menos cinco personas fueron asesinadas en un ataque a balazos durante un velorio este lunes en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato.
Apenas el pasado 27 de septiembre, en ese mismo municipio ocurrió una masacre en un bar que dejó como saldo 11 personas muertas y sin ningún detenido hasta el momento.
El ataque de este lunes se registró al mediodía durante un velorio que se llevaba a cabo en una casa, dentro de la colonia Emiliano Zapata, de acuerdo con información preliminar de las autoridades.
Al inmueble llegó un grupo de personas armadas y disparó en contra de los asistentes. Algunas personas intentaron huir, pero sus cuerpos quedaron en la calle.
El saldo preliminar fue de cinco personas muertas y cuatro más lesionadas, las cuales fueron trasladadas para su hospitalización.
De inmediato, las autoridades implementaron un operativo en la zona, además de resguardar los accesos a esta ciudad de aproximadamente 32 mil habitantes.
Los velorios han sido blanco recurrente de ataques armados en la guerra que disputan grupos del crimen organizado.
El 1 de septiembre fueron asesinados ocho jóvenes en un sepelio que se llevaba a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Días después, el 17 de septiembre, en Celaya un comando armado irrumpió en otro velorio y ejecutó a cinco personas, con lo cual son dos ataques con características similares los que ocurren en el estado, en un lapso de tres semanas.