El ex delegado de Gustavo A. Madero y actual diputado de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, tiene a su hijo, Víctor Lobo Rodríguez, en la nómina del Congreso local desde que inició la I Legislatura, denunciaron empleados de base del órgano legislativo.
Los trabajadores destacaron que el familiar del legislador tiene un salario que asciende a 50 mil pesos mensuales, sin registrar ninguna asistencia al recinto de Donceles y Allende; por lo que acusan que es un aviador y se inicie una investigación al respecto.
Expertos señalan que se debe de transparentar el recurso que fue otorgado para este programa, el cual se estima en 122 millones de pesos.
De acuerdo con los testimonios, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sigue sin pronunciarse sobre este caso, por ello, solicitaron a los demás Grupos Parlamentarios del Congreso, tomar cartas en el asunto y evitar este tipo de prácticas, que se denunció en la extinta Asamblea Legislativa del DF.
Los empleados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que este caso no es aislado, pues esta situación se replica con varios diputados locales de distintas fuerzas políticas.