El presidente Andrés López defendió este martes la entrega de becas por parte de su gobierno, al afirmar que gracias a ese tipo de apoyo pudo terminar “de milagro” la escuela.
https://www.facebook.com/periodicosintesismx/posts/3713603775338638?__cft__[0]=AZUxNgJeQqK2UGwAUNZVMRvf2zGTImXBIoG3AVpRTuz6CsDpl7p5qWyaCuAZPARNcqSOSNY1NhK_en-5nPnr-RstF6A8NMiIb0WAPz07z3AoSK4_6xPvWYel39k-fuPQVJ8XMK091NAbHSqIfTw-EZZ9dDxVOlIxsA_0Et5HQOKjnW-_7gF_HrsETaDqoSZnfGHw17aqaJs7T06Wz5JXIqLh&__tn__=%2CO%2CP-R
Durante su conferencia diaria, López reiteró que se entregará de forma directa los recursos a beneficiarios de los fideicomisos (los cuales serán eliminados), fue entonces cuando apuntó que si no fuera por las becas en su etapa estudiantil no podría haber llegado a la presidencia.
“Si no fuese por las becas muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser presidente, porque estudié con una beca, si no, no hubiese terminado yo la escuela, la terminé de milagro y eso por el apoyo”, afirmó.
López dijo no estar en contra de la educación privada, pero que el gobierno tiene que otorgar a la población que no puede pagar dichas colegiaturas educación pública, gratuita y de calidad.
“No estoy en contra de las escuelas privadas, el que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, dijo.