El presidente Andrés López aseguró que la intención de extinguir fideicomisos es la de “poner orden” y transparentar los recursos públicos que se entregan a los beneficiarios; además, pidió comprensión a los beneficiarios, a quienes prometió que en muy poco tiempo recibirán los apoyos.

Lo que se está haciendo es una revisión, va a haber control y vamos a saber si estaban bien aplicados los fondos Seguiremos dando apoyo que se bajaba a través de fideicomisos a escritores, deportistas y científicos pero vamos a evitar que aviadores sigan operando.

Vamos a poner orden. La Secretaria de Hacienda va a ordenar esos recursos y entregarlos…Lo que queremos es que se transparente todo lo que tenga que ver con presupuesto, porque es dinero del pueblo”, dijo en su conferencia diaria.

López pidió comprensión a beneficiarios de fideicomisos que propone extinguir y aseguró que «ni siquiera van a esperar un mes los que están recibiendo los apoyos y les pedimos que tengan comprensión porque esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten o no justifiquen el apoyo, que solo es por influyentismo, que no haya aviadores«.

Este martes, el Congreso de la Unión podría dar luz verde a la extinción de 109 fideicomisos, entre los que se encuentran fondos de apoyo a artistas, cineastas, científicos y deportistas, en medio de acusaciones contra la administración López por uso discrecional de recursos.