La leyenda checa del futbol, Antonin Panenka, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Praga después de contraer el covid-19, informó el Bohemians, el club en el que más partidos disputó.
Antonín Panenka byl dnes ve vážném stavu převezen na JIP do nemocnice, kde je připojen na přístrojích. Více jeho stav zatím nebudeme komentovat. Tondo, bojuj! 💚 pic.twitter.com/r49WtrxzoP
— Bohemians Praha 1905 (@bohemians1905) October 7, 2020
«Antonín Panenka se encontraba hoy en estado grave y ha sido trasladado a la UCI. Aún no comentaremos nada sobre su estado. ¡Tondo, lucha!«, escribió el club praguense en sus redes sociales sobre el exfutbolista de 71 años.
Panenka comenzó su carrera deportiva en el Bohemians en 1968 y disputó 678 partidos con el equipo verdiblanco hasta 1981, cuando fichó por el Rapid de Viena, el club en el que terminó su carrera en 1985.
Fue internacional con la selección de la extinta Checoslovaquia en 59 ocasiones, en las que marcó 12 goles.
Panenka, conocido por su inconfundible bigote, se convirtió en una estrella cuando marcó un penalti de un golpeo suave y picado por el centro en la final de la Eurocopa de Yugoslavia de 1976.
Ese tanto le dio el título a su país en la final contra Alemania y a él un lugar en la historia del fútbol al bautizar uno de los lanzamientos desde los once metros más imitados y arriesgados.
«Lo había practicado durante dos años antes. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro«, manifestó en una ocasión.