150 comerciantes que fueron desalojados del predio que utilizaban para vender sus mercancías en la calles de Londres 91, Zona Rosa, pidieron que se haga valer el resolutivo a favor de nulidad de una queja vecinal que provocó el desalojo.
Diana Sánchez Barrios, líder de estos comerciantes, explicó que ayer se presentó en la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario en compañía de las afectadas, las cuales desempeñaban su trabajo como comerciantes, en el predio mencionado y bajo el argumento de una queja vecinal, fueron desalojadas y despojadas de su única fuente de ingresos.
Ante esta injusticia, Diana Sánchez Barrios promovió una Demanda de Nulidad en contra del Gobierno de la Ciudad de México, misma que conoció la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, y el año pasado fue ganada por la activista, pues mediante sentencia de fecha 29 de mayo de 2019, se obligó a las autoridades demandadas, a devolver el predio citado, sin que a la fecha se haya dado cumplimiento.
“Este gobierno nos persigue como si fuéramos crimínales cuando salimos a ganarnos la vida de manera honrada y ahora quiere despojarnos de los espacios que hemos ganado con sacrificio y sudor”, reiteró la activista.
Es por ello que, de manera simbólica, ayer clausuraron estas instalaciones y denunciaron que Andrea González Hernández, titular de esa Dirección General, ha puesto barreras deliberadamente para no permitir que las comerciantes ingresen al predio y continúen trabajando, toda vez que se niega a realizar la entrega del inmueble.