El presidente Andrés López prometió diversos apoyos, entre los que se cuenta un programa de vivienda para más de 30 mil damnificados por el paso de la tormenta tropical Gamma en Tabasco, indicó en su visita a la entidad este viernes.

Para tal fin, se realizará un censo se entregarán muebles a las familias que los perdieron por el desastre natural, detalló.

‘Recen, pronto llegará AMLO… el Mesías’, afirma diputado de Tabasco

López indicó que el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, se encargará de garantizar el apoyo a los damnificados, por lo que todos los afectados recibirán ayuda.

Se va a ayudar con víveres, los que perdieron sus muebles se les van a reponer y se va a llevar a cabo un programa especial de vivienda en Tabasco para todos los damnificados. Están haciendo un censo y va a incluir este censo hasta 30 mil viviendas.

Van a tener todos los afectados su apoyo porque ahora hay justicia y hay presupuesto, porque no hay corrupción”, dijo.

May informó que ya se están entregando apoyos que consisten en órdenes de pago equivalentes a una o dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) y adelantó que la próxima semana concluirá el censo de afectados.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que la próxima semana habrá una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el López sobre la operación de la presa Peñitas, cuyos desfogues incidieron en las inundaciones.

López se encuentra en gira por los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, afectados por la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.