Ante las intenciones de varios miembros de su gabinete para competir por puestos de elección popular en las elecciones de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar y dar los nombres sobre los funcionarios de la llamada “4t” que abandonarán su responsabilidad antes de tiempo para aspirar a otro cargo de elección popular.
Agárrate Durazo: Ana Guevara competiría por gubernatura de Sonora
En su conferencia diaria, López, tampoco dio a conocer los posibles sustitutos de los funcionarios públicos que dejarán el barco en su administración para ser candidatos.
“Tenemos de plazo hasta finales del mes. En el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos, tienen que presentar su renuncia a finales de octubre. Hasta la última semana de octubre vamos a empezar a conocer quiénes van a participar como candidatos.
“Hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando muy bien. Tengo la dicha de tener un equipo de trabajo muy bueno, leales al pueblo (sic)”, señaló.
Adelantó que se van a mantener los equilibrios entre hombres y mujeres dentro de su gabinete.
“Vamos a esperarnos hasta la última semana de octubre”, indicó.
Respecto a los embates que se pueden esperar en la guerra electoral del próximo año, aseguró que su escudo protector es la conferencia mañanera y su “ángel de la guarda” es “El Pueblo”. “Si se tiene el respaldo del pueblo, se mantiene la comunicación con el pueblo no hay nada que temer”, comentó.
“Por eso no estoy preocupado, me mantengo ocupado en trabajar por el bienestar de México”, dijo.