El diputado del Congreso de Veracruz, Magdaleno Rosales Torres, confesó que su hijo está en la nómina del órgano legislativo y cobraba un sueldo de 15 mil pesos por ser “chofer”.

Ante las presiones de los periodistas, el legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trató de justificar este hecho recordando que en gobiernos anteriores sucedieron casos similares.

En un vídeo viral en redes sociales, se muestra a varios miembros de la prensa cuestionando las funciones del político.

Entonces, Rosales declara que su hijo, quien cuenta con primaria con máximo grado de estudios, forma parte de una brigada de salud, donde se desempeña como chofer y por ello recibe un salario de 15 mil pesos al mes.

Ante el señalamiento del visible desvió de recursos y tráfico de influencias que significa tener a un hijo en la nómina, el diputado trató de argumentar que esa era una práctica del pasado.

Estas prácticas, sinceramente, las han venido haciendo siempre muchos gobiernos, no es el único; gobiernos anteriores lo han venido haciendo y con demasía”, dijo.

Ante la insistencia de la prensa tras la declaración sobre el empleo y ganancia de su hijo, Rosales Torres terminó por prometer dar de baja a su hijo de la nómina del Congreso veracruzano, pero dijo que nunca negó haberle dado una plaza.

Sabiéndose exhibido, el diputado amenazó con dar a conocer los nombres de familiares de diputados que se encuentran en la nómina del Congreso y en distintas dependencias estatales y luego, denunció que el área de Comunicación Social del Congreso extorsiona a los legisladores morenistas hasta con 10 mil pesos a cambio de que sus actividades sean difundidas oficialmente.

Por ello, señaló al titular del área, Aldo Valero, de filtrar información de su hijo por hacer “golpeteo” y exigió al presidente de la Junta de Coordinación Política, el también morenista Juan Javier Gómez Cazarín, despedirlo por los supuestos “moches”.