No fue sencillo, pero Roland Garros tendrá la final soñada entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que sufrió para superar las semifinales, empujado a lograrlo en cinco sets por el griego Stefanos Tsitsipas.
Five sets of jaw-dropping shots. Sit back and enjoy the #AIHighlights by @Infosys.#RolandGarros pic.twitter.com/lbHJmrhXpU
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 9, 2020
Mientras Nadal alcanzaba su decimotercera final en París, la sexta sin ceder un set en el camino, contra el argentino Diego Schwartzman, 6-3, 6-3 y 7-6(0), Djokovic se vio obligado a una batalla de casi cuatro horas que a punto estuvo de convertirse en un drama y que acabó ganando por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1.
Solo la experiencia del serbio y el bajón físico del heleno, sexto del mundo a sus 22 años, evitó que, por cuarto año consecutivo el serbio faltara a la final del Grand Slam que menos veces ha ganado.
Será su primera final desde que levantó el título en 2016 y también el primer duelo con Nadal en Roland Garros desde que el español concedió su segunda derrota en 2015.
- El número 1 del mundo, que solo cuenta esta temporada con la derrota provocada por su descalificación en el Abierto de Estados Unidos tras agredir a una jueza, reconoció que el favorito de la final será Nadal, que busca su decimotercera corona en París.