Una vez más, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se ganó el respeto del público con una propuesta solidaria que lanzó en el día de su cumpleaños 56.

En Twitter, Del Toro invitó a Aeroméxico a participar en una iniciativa donde pretende dar a partir de 2021, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que lo necesitan y no tienen apoyos.

Yo le atoro, ¿Cómo la ven? ¿Le entran?”, escribió el ganador del Oscar por La Forma del Agua.

Minutos después, la aerolínea mexicana aceptó el reto y anunció que apoyará al director de cine. “¡Con mucho gusto le entramos! Nos ponemos de acuerdo por DM”.

¡Eso mero! Demos alas al futuro, chingao”, respondió el cineasta.

Del Toro es una de las figuras públicas que más ha apoyado con viajes y recursos a jóvenes que lo necesitan. Como a Tomás y sus compañeros, para que participaran en la olimpiada de matemáticas en 2019 y que obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

Además, recientemente se comprometió a seguir apoyando a otros talentos mexicanos en el rubro cinematográfico tras la próxima desaparición del Fidecine.

Asimismo, el cineasta y la fundación Mary Street Jenkins han lanzado convocatorias anuales -los últimos dos años- para la beca que otorga a jóvenes la oportunidad de estudiar cine en cualquier parte del mundo.