Pakistán prohibió este viernes la popular red social china TikTok por no filtrar el contenido «inmoral e indecente», afirmó la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), un bloqueo que se une al de las aplicaciones de citas como Tinder y Grindr.

«A la vista del número de quejas de diferentes segmentos de la sociedad contra el contenido inmoral e indecente en la aplicación de vídeos TikTok, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha ordenado su bloqueo», dijo el organismo en un comunicado.

PTA añadió que la prohibición llega después de haber dado «una última advertencia» el pasado julio a la aplicación, desarrollada por la empresa china ByteDance, para acabar los vídeos «ilegales» por ser «obscenos».

La aplicación cuenta con una base de unos 14 millones de usuarios en el país asiático, según el portal de estadísticas Statista.

La India ya prohibió la red china tras un repunte de las tensiones fronterizas y el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también buscó bloquearla por razones de seguridad, una decisión que fue luego anulada por los tribunales del país.

El conservador e islámico Pakistán, literalmente el país de los puros, goza sin embargo de una sólida relación con China y la prohibición responde a otro tipo de inquietudes.

El país ha advertido recientemente a diferentes plataformas online que moderen su contenido y a principios de septiembre prohibió las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Las autoridades paquistaníes recurre a la Ley de Delitos de Internet, aprobada por el Parlamento en 2016, para llevar a cabo estas prohibiciones, una legislación que grupos de derechos humanos aseguran que permite la censura y limita la libertad de expresión en el país.

La PTA también pidió a Youtube que bloquease contenido vulgar, indecente e inmoral en el país.