El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dar a conocer cuál fue el motivo del retiro de la estatua de Cristóbal Colón sobre Paseo de la Reforma.

Calificó de “ocurrencia semanal” la acción emprendida por las autoridades y es que dijo que la justificación de las autoridades no es consistente.

“No es congruente al momento de que el Gobierno local sustrae un monumento ancestral y parte de la historia del país, sin aviso ni consulta ni detalle a fondo, más aún cuando se ejecuta de madrugada: “¿De quién se esconden o por qué el temor?, cuestionó.

Exhortó a Sheinbaum Pardo para que informe al Congreso local, por qué fue de madrugada el retiro de la estatua, qué tipo de labores de rehabilitación tendrá, el tiempo y además, una vez concluidos esos trabajos, si la figura será reinstalada en su sitio habitual.

“No queremos que nos vengan otra vez a sorprender con cambios de lugar y la vayan a mandar a cualquier rincón de la Ciudad, ya basta de ocurrencias semanales, esta nueva le ganó a la anterior, con eso de de cambiarle nombre a las calles”, resaltó.

Explicó que Sheinbaum tiene que ocuparse de la Ciudad, de los temas de fondo y exigimos “se señale con claridad cuánto va a durar la restauración de la estatua y su recolocación en el mismo espacio”.

Finalmente enfatizó que la jefa de gobierno debe intentar desprenderse de su jefe Obrador y sentir la autonomía que le da la investidura del Gobierno central.