La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo hoy en conferencia de prensa que la manifestación de taxistas son resistencias de muchos cambios que se están haciendo, se está transparentando la manera cómo operaban e incrementó en la ciudad esquemas opacos, corruptos y oscuros.

Hay una mesa de trabajo y de diálogo junto con la Secretaría de Gobernación, Gobierno de la Ciudad y Estado de México .

Se cerró el módulo de licencias de la virgen, que era el centro de corrupción de la autoridad y de muchos coyotes, gestores qué hacían el trabajo a los taxistas o líderes que se beneficiaban de estos procesos.

Explicó la funcionaria, en la protesta sólo participaron alrededor de 200 concesionarios de los 141 mil que se tienen registrados y, ya se estableció una mesa de diálogo para atender sus peticiones.

Recalcó que en su administración reconoce la situación económica derivado de la pandemia que enfrentan miles de operadores del transporte público privado.

  • Sheinbaum Pardo enfatizó, se inscribieron de alrededor de 22 mil taxistas y hasta ahora se han dado alrededor de 15 mil apoyos y se siguen validando los apoyos para poderlos entregar.