La representante de AstraZeneca en México, Sylvia Varela, aseguró que, de probar su eficacia, al menos 700 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 que el laboratorio desarrolla podrían “quedarse en México”.

Más de 100 millones de mexicanos tendrán acceso a vacuna: Ebrard

Luego de la firma del acuerdo conjunto con el gobierno de México, además de los laboratorios Pfizer y CanSino Biologics, Varela detalló que AstraZeneca se ha “comprometido a proveer esta potencial vacuna sin ganancia alguna mientras dure la pandemia”.

Si el programa de desarrollo clínico es exitoso el acuerdo de hoy hace posible que más de 700 millones de dosis que serán producidas por mexicanos se queden en México”, afirmó en el marco de la conferencia diaria del presidente Andrés López.

Por su parte, el CEO de CanSino explicó en enlace virtual que los resultados de la vacuna anticovid son “altamente prometedores, estamos haciendo análisis de fase 3 para demostrar eficacia«.

Los acuerdos alcanzados por el gobierno y los laboratorios permitirían cubrir a 116 millones de mexicanos entre diciembre de ese año y durante 2021.