Otro felino siendo paseado como si fuera una mascota causa debate en las redes sociales; se trata de un video de una adolescente llevando con correa a un tigre de Bengala por calles del municipio de Guasave, Sinaloa.
¿Para qué queremos perros, si hay tigres para pasear?
Espera, khé 😳
Así en Guasave, Sinaloa.pic.twitter.com/LPhecyGxQo
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 14, 2020
En el material se aprecia que el ejemplar, camina junto a la joven sin oponer ninguna resistencia; un automovilista sorprendido cuestiona en tono de broma si “el perro ese” “no come”, a lo que la chica responde que “no” e incluso dice que tiene un felino más grande.
“Mira loco, Guasave, la gente sale a pasear con un tigre”, dice el automovilista para luego saludar a la niña y preguntarle por su padre.
Si bien al tigre de Bengala no se le considera una especie en peligro de extinción, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestres (CITES), estipula que su posesión debe estar controlada para evitar ponerla en riesgo, agregando que el felino deberá permanecer en condiciones de confinamiento para garantizar la seguridad de la sociedad y la suya propia.
Mujer se pasea con tigre de Bengala en centro comercial Antara
Hace unas semanas, una mujer de la Ciudad de México fue cuestionada en redes sociales por pasear a un cachorro de tigre de Bengala en el Centro Comercial Antara; igual que en el caso que es viral hoy, el animal también era llevado con correa y generó las mismas opiniones encontradas sobre la posesión de animales exóticos.