El Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez dijo hoy en la Presentación del Plan de “Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad», que desde el primero de junio a la fecha se han recuperado 190 mil empleos en el sector de la construcción del país. Pero son solamente el 70% de los que se perdieron y nos toca recuperar todavía 80 mil más.
Recalcó Herrera, el sector de la Construcción es clave en la vida económica del país.
El funcionario indicó, el Sector de la Construcción es el termómetro de la economía del país, sí esté sector no empieza a irse para arriba, es equivalente a decir que la economía no está lista.
La recuperación se está dando de manera asimétrica entre grupos sociales, entré regiones y también entre actividades económicas.
Las primeras actividades económicas que tenemos que apoyar son las que tienen hoy todavía menor riesgo de contagio. Cómo es la construcción, una actividad que se hace fundamentalmente en espacios abiertos y el riesgo de contagio es mucho menor que las actividades que se hacen en espacios cerrados.
Esté tipo de actividades como es la construcción deben ser los motores de rebote económico del país, puntualizó el Secretario de Hacienda.
Además, para el gobierno de la Ciudad de México, Gobierno Federal y con una alta vocación social estamos muy conscientes de que los trabajadores de la construcción no suelen tener seguridad social permanente y el espacio financiero que les permita paliar una crisis cómo está.
Está es una de las premisas bajo las cuales decidimos que el sector de la construcción fuera uno de los que se abriera al terminar la jornada de sana distancia .
- Desde el primero de junio a la fecha hemos recuperado al rededor de 190 mil empleos en el sector de la construcción del país. Pero aún cuando son noticias muy buenas, son solamente el 70% de los que se perdieron y nos toca recuperar todavía 80 mil más, concluye Arturo Herrera.