El presidente Andrés López insistió en que se investiga el presunto robo de 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer del sector salud en las instalaciones de la empresa Novag Infancia SA de CV, del cual indicó que hay testigos, pues se llegaron a emplear camiones para consumar el hurto.

Era un trailer, se tienen testigos y la investigación la esta llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México, yo creo que pronto vamos a tener los resultados”, dijo en su conferencia diaria.

¿Qué se hizo (tras el robo)? Pues se presentó la denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron… fueron tráileres”, agregó.

López comentó que la investigación corre a cargo del gobierno de la Ciudad de México, que “pronto” presentará resultados.

Sobre los señalamientos de que su gobierno inventó el robo de los fármacos, López acusó a quienes lo dicen de ser “muy malas personas”.

El pasado sábado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el robo de los fármacos ocurrido la semana pasada.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén de la empresa Novag Infancia, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial; amagaron a los empleados y cometieron el robo.

Ayer, López acusó un presunto “complot” de farmacéuticas mexicanas para que su gobierno no pueda adquirir medicamentos, incluso en el extranjero.