El líder de la CNPA (Coordinadora Nacional Plan de Ayala) en la región de la Laguna, Javier Hernández Marrufo, se sumó a las críticas al gobierno de Andrés López por los resultados adversos en las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo y ligó este escenario al nulo apoyo al sector campesino.

https://www.facebook.com/periodicosintesismx/posts/3753817267983955?__cft__[0]=AZUDBTO71btDy1_wi0oJVPwm-2YjBtnMhLou_LxwhBNSi7qnxHOdRPJadgdFXalcMB70JmDqpbQ-5xd1qayYSlhlasWF-SmB4pux8ioQy0v2l52NRnckntZ3ve1EwOai7pivxSWk9IfGb4LiTPt30Md2e6KAe4VS3jnAEpPhU9xCv9yu6F4hgadUoG8lYkSlD5CCyb1K92s3k5t3wqJPh7ua&__tn__=%2CO%2CP-R

Por medio de un audio que circula en redes y dirigido a sus compañeros y al senador José Narro Céspedes, presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la cámara alta, Hernández Marrufo acusó directamente al presidente y a, lo que llamó, una postura de “nada para nadie” en cuanto al campo y otros rubros, por el fracaso electoral del partido guinda.

Condenó que, bajo la óptica del gobierno de que “todos son corruptos” se han quitado apoyos al campo y este se encuentra más abandonado, lo que ha causado que partidos como el PRI cobren fuerza a nivel local y regional.

Hernández señala que, lejos de estar con el campo, “el presidente no está haciendo nada”, pues “el campo está más pobre que nunca” y poco les importan acciones de la administración federal contra funcionarios de otras administraciones o detenciones de otros personajes en el extranjero.

Que no se le ocurra a nuestro presidente, según mi punto de vista, hacer una consulta para ver si se va o se queda, como está la situación, se va”, sentenció.

El líder campesino lamentó que, pese a los intentos de la CNPA de hacer gestorías o apoyos, estos tienen un soporte mínimo por la política de “nada para nadie” y llamó “una vergüenza” que el PRI haya “arrasado” en los comicios en Coahuila o lo que llamó una “capirotada” al incluir en el Partido Morena a personajes de otros partidos políticos.

Anteriormente, Hernández Marrufo ha tenido duros señalamientos contra la administración López por el “abandono” al campo mexicano con una línea “antiagraria”.