LinkedIn, una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, anunció el lanzamiento de historias en la plataforma, una herramienta que ayudará a los usuarios a compartir fotografías y videos de hasta 20 segundos de duración.
“Estamos muy emocionados de que más de 104 millones de usuarios de América Latina, incluido México, puedan utilizar Historias de LinkedIn. Podrán compartir contenidos de una forma original, sencilla y divertida con su red profesional además de comunicarse de una manera diferente para ampliar su agenda de contactos”. Natalia Fabeni, editora senior de LinkedIn Noticias América Latina.
Con las historias en LinkedIn, los usuarios podrán compartir contenido en un ámbito profesional. Convirtiéndose en una opción para que los usuarios se comuniquen a través de la plataforma, además de que podrán ampliar su agenda de contactos profesionales.
Las historias se podrán subir a través de la app oficial de la red social y estarán disponibles durante 24 horas. Una vez publicadas, los contactos de primer grado y seguidores podrán enviar mensajes directos, que se integrarán en el buzón de mensajes.
“En este momento difícil para todos, Historias de LinkedIn es una nueva herramienta para reunir a los profesionales, compartir información en tiempo real y hacer que todos se ayuden al compartir ideas y experiencia”, explicó.
Las marcas también podrán aprovechar esta herramienta para mantener informado al público objetivo, además de que podrán compartir lo que es importante para la compañía, además de humanizar la marca.
A pesar de que la herramienta imita la experiencia más relajada de otros medios de comunicación social, en particular Instagram, no se debe tratar de la misma manera.
En un publicación de su blog oficial, LinkedIn recomienda que los usuarios publiquen experiencias de la jornada laboral, preguntas para su red; información sobre noticias de última hora y consejos sobre cómo usar una determinada herramienta o desarrollar una nueva habilidad.