Originalmente establecidos para fortalecer la seguridad de usuarios y trabajadores dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Centro Médico de la Línea 9 que conecta con la Línea 3 (Universidad-Indios Verdes), algunos de los Centros de Monitoreo de este servicio se encuentran en el abandono, como pudo constatar Síntesis.

¡Una barridita! Centros de Monitoreo del Metro, en el abandono

La unidad, se encuentra llena de polvo, con sillas arrumbadas, computadoras, monitores y teléfonos emplayados, lo que pone en evidencia que el centro no está en funcionamiento.

Los Centros de Monitoreo es parte medular de la seguridad en las instalaciones, pues observa, detecta, notifica y previene la comisión de delitos, a través de sus cámaras de videovigilancia y de sus frecuencias de radiocomunicación.

Están equipados con unidades de cómputo enlazadas a las cámaras de vigilancia de las estaciones. El STC destacó que tienen comunicación directa con la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, lo que permitirá reportar y atender cualquier incidente de seguridad en tiempo real.

Los Centros de Monitoreo en funcionamiento se encuentran ubicados en las estaciones Pantitlán, de la Línea 1; Hidalgo, en la Línea 2; La Raza, de la Línea 3; y en Constitución de 1917, de la Línea 8, los cuales son operados por efectivos de la PBI.