Con cifras poco halagüeñas, las cuales aún así presumió como «históricas«, Alfonso Durazo, presentó su último informe de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para despedirse del gabinete del presidente Andrés López, con la finalidad de buscar la candidatura de Morena al gobierno de Sonora.

«Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de Seguridad. En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, señaló.

Durante su informe, el funcionario federal, reconoció que el crimen organizado se ha incrementado en un 29.4 % en comparación con el 2019. Sin embargo dejo en claro que «el problema de la inseguridad» no se va a «resolver de un día para el otro«.

Asimismo, los feminicidios y homicidios dolosos también aumentaron su incidencia en un 0.4 y 1.0 por ciento respectivamente de enero a septiembre de este año.

Por otra parte, delitos como violación, secuestro, robo de vehículos, robo a negocios, delitos contra la salud, contra la integridad, así como delitos electorales, migratorios y el robo de hidrocarburos presentaron una incidencia a la baja.

Durazo, anunció que renunciará al gabinete como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pero no al proyecto de nación del presidente.

Me sigo sumando a este proyecto político (…) pero ahora desde otra trinchera”, señaló.