El hospital Belisario Domínguez habilitado para atender sólo casos COVID-19, se encuentra hoy al 50 por ciento de su capacidad.

Ubicado al sur-oriente de la cuidad el hospital Belisario cuenta con 90 camas disponibles y 56 respiradores de los cuales 35 se encuentran desocupados.

Empleados de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SIBISO) , indicaron a este medio que los ingresos por COVID-19 ya estaban a la baja, pero después de las fiestas patrias se han vuelto a incrementar y que en la última semana han registrado 60 casos, sólo en este hospital.

No todos lo que ingresan se quedan» Indicó el empleado de SIBISO al comentar que el fin de semana registraron 15 ingresos de los cuales sólo 7 fueron internados.

El hospital Belisario Domínguez, atiende a todas las personas que tengan confirmación de ser portadores de COVID-19, sin importar su lugar de procedencia.

La función de los empleados de SIBISO en el hospital es poder acercar a los familiares con los pacientes COVID-19, a través de video llamada. Pará poder comunicarse con el familiar internado solo es necesario ubicar al empleado SIBISO y solicitar el apoyo para la comunicación, en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche. El requisito para hacer contacto es conocer la ubicación del paciente y que esté se encuentre consciente.

  • En el hospital de especialidades Belisario Domínguez se cuidan todos los protocolos para evitar contagios, pero en los alrededores se pueden observar varios puestos ambulantes que no llevan los protocolos de sanidad.