La fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México expresó su repudió y condena en contra de agresiones sexuales hacia mujeres y actitudes misóginas, sobretodo, cuando hay menores de edad o adolescentes de por medio, como el caso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se hizo viral en redes sociales este martes.
El diputado local Diego Garrido López se refirió al caso de los maestros de la UNAM, exhibidos ayer por realizar insinuaciones sexuales a alumnas a cambio de calificaciones aprobatorias en sus respectivas materias y comentarios cargados de violencia de género.
En este sentido, convocó al rector Enrique Graue y demás alumnas agraviadas, a denunciar ante el Ministerio Público a los profesores que las violenten y estén plenamente identificados por la Universidad Nacional.
Agregó que el PAN se ha manifestado siempre en contra de las conductas que lastimen y atenten contra la mujer. “Daremos un estricto acompañamiento a este tema, porque no queda sólo en acoso sexual o bromas, sino que también demerita la investidura de la máxima casa de estudios y su tradición histórica en defensa de los derechos de las mujeres”.
Dijo que la comunidad estudiantil puede acercarse al Congreso local y en especial, al Grupo Parlamentario del PAN, donde todas las mujeres que se sientan agraviadas encontrarán acompañamiento jurídico.
Garrido manifestó su solidaridad con las alumnas violentadas y las invitó a presentar las denuncias correspondientes para que un cese del cargo no sea el límite de la sanción, ya que esto configura un delito que debe ser perseguido de oficio.
De igual forma, invitó a la Fiscal Ernestina Godoy a unir esfuerzos en protección de las jóvenes universitarias.