Con un “a favor, cabrones”, Lucía Trasviña, senadora de la república por el Partido Morena, expresó su satisfacción por la aprobación del dictamen que elimina 109 fideicomisos y fondos públicos para el apoyo a deportistas, artistas, defensores de derechos humanos y protección de periodistas.
La votación de la senadora de Morena Lucía Trasviña para desaparecer 109 fideicomisos. 👇🏼
— Elisa Alanís Zurutuza 🕊️ (@elisaalanis) October 21, 2020
Durante la sesión en el Senado para la discusión y aprobación de la iniciativa, la cual se realizó en la antigua sede de Xicoténcatl en el centro histórico de la Ciudad de México debido a la presencia de manifestantes en la sede legislativa principal, los senadores de Partido Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde modificaron 18 leyes y abrogaron dos más, para eliminar los fondos de 332 que existen actualmente.
La actitud de Trasviña Waldenrath no pasó desapercibida para las redes sociales, que la tundieron por su tono y poca seriedad como representante popular.
A favor cabrones….. Senadora, en las urnas vera a los cabrones afectados por este gobierno, millones de hombres y mujeres que apostaron por un cambió, y todo ya sabe por quien.
— Ruben García (@ORuben_) October 21, 2020
El descaro más grande en este tuit @Luciatraswbcs, sobre todo por tu nulo trabajo por #BCS. #FideicomiSOS
— Alejandro Peñaloza ⚜️ (@AlexPenalozaMX) October 21, 2020
No tiene la culpa el indio, sino el que votó por esta vieja verdulera, estulta, vulgar, corriente, etc, cómo todo morena, no han hecho nada por proponer, construir, pero son buenos para quitar y destruir lo que nos costo décadas. De la justicia divina NO escaparán, 🐀 corrupta
— David #TodosSomosMexico (@DKapellman) October 21, 2020
Cuénteme. Qué ha hecho por su estado, BCS. En dos años no ha presentado una pinche propuesta. Vividora.
— Luis Ángel Ortiz Catalán (@Xire_Gal) October 21, 2020
Nomas pasando a saludar, Cabrona hija de perra. Así nos llevamos.
— Juan Mi (@griego_tragico) October 21, 2020
https://twitter.com/RubenReachi/status/1318941573737029633
https://twitter.com/javier0051/status/1318916612225945600
https://twitter.com/senadorapacman/status/1318803607538597888
La senadora ha sido noticia constantemente por su violento tono para expresarse de opositores y figuras públicas o personajes que se opongan a las políticas de la administración lopista, valiéndose de calificativos como “ratas”, “pendejos”, “lurios” y “sátrapas”.