Con un “a favor, cabrones”, Lucía Trasviña, senadora de la república por el Partido Morena, expresó su satisfacción por la aprobación del dictamen que elimina 109 fideicomisos y fondos públicos para el apoyo a deportistas, artistas, defensores de derechos humanos y protección de periodistas.

Durante la sesión en el Senado para la discusión y aprobación de la iniciativa, la cual se realizó en la antigua sede de Xicoténcatl en el centro histórico de la Ciudad de México debido a la presencia de manifestantes en la sede legislativa principal, los senadores de Partido Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde modificaron 18 leyes y abrogaron dos más, para eliminar los fondos de 332 que existen actualmente.

La actitud de Trasviña Waldenrath no pasó desapercibida para las redes sociales, que la tundieron por su tono y poca seriedad como representante popular.

La senadora ha sido noticia constantemente por su violento tono para expresarse de opositores y figuras públicas o personajes que se opongan a las políticas de la administración lopista, valiéndose de calificativos como “ratas”, “pendejos”, “lurios” y “sátrapas”.