Una petición en la página change.org se volvió tendencia en Twitter al referir el presunto robo de una liquidación a un cuentahabiente de Santander.

Según la víctima, sus recursos fueron desaparecidos por medio de tres transferencias bancarias y, para colmo, acusa, recibió un mal trato por parte de la institución bancaria.

A continuación, la petición completa:

Hay veces en que todo se junta. Hace 6 años perdí a mi madre, poco tiempo después, mi empleo, en el que había recibido un insidioso acoso laboral, y meses más tarde, mi liquidación, que tenía resguardada en el banco SANTANDER, y que desapareció un día a través de 3 transferencias bancarias. Hice todo lo que pude para que ese dinero me fuera devuelto porque me sentía víctima de una injusticia. Fue algo imposible, el banco me dio con la puerta en las narices diciendo que mi petición era improcedente señalándome así como mentirosa y culpable, sin hacer una verdadera averiguación. Recuerdo que incluso levanté una denuncia en la policía cibernética de los EUA, folio que todavía tengo.

Hoy, encuentro un grupo en el que se han juntado, en menos de 2 semanas, alrededor de 500 víctimas de diversos tipos de robos o fraudes en el mismo banco SANTANDER MX. Gente que está tan desesperada y abrumada como yo lo he estado y que se halla ante la misma respuesta: la fría indiferencia por parte del banco SANTANDER y de las autoridades. Gente que pierde sus ahorros, sus liquidaciones, su capital, su historial crediticio, o, incluso, dinero que ni siquiera era suyo, como el que obtuvieron por sus tarjetas de crédito o préstamos que ni siquiera habían pedido y que tienen que pagar puntualmente.

En otros países, el gobierno exige que los bancos respondan por el dinero que los cuentahabientes tienen resguardado en los bancos, y, en caso de un delito, los clientes no son los primeros acusados. SANTANDER MX no actúa así. Por eso, yo, y las 500 personas ahora reunidas en «Defraudados por Santander» pedimos a las autoridades mexicanas y a SANTANDER ESPAÑA Y MÉXICO que nos hagan justicia y nos devuelvan nuestro dinero.

Nosotros no somos ni seremos nunca responsables de la nula seguridad cibernética que tiene BANCO SANTANDER y pedimos la solidaridad de todos los mexicanos para que nos restituyan lo sustraído y para que mejoren las prácticas bancarias en nuestro país.

Apóyanos con tu firma y difusión por solidaridad humana y para que mañana no te toque a ti ni a los tuyos.

Señalan robos en la «Superlinea Santander»

La Fiscalía de Ciudad de México investiga desde hace menos de un mes, al menos cuatro robos, que se producen a clientes de Santander desde la línea “SuperLínea Santander55 5169 4300 que aparece en las tarjetas de crédito y débito como centro de atención.

Según indicó la periodista Nayelli González, el caso más reciente, es el de un joven de apellido Victores quien el pasado lunes 12 de octubre acudió al cajero Santander que se localiza en avenida Nuevo León 254 en la colonia Hipódromo Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc.

En ese lugar retiró 6 mil 500 pesos y al día siguiente recibió una llamada desde la “SuperLínea Santander“.

Ahí, Karla Reyes García, de la presunta unidad de anti fraudes del banco le notificó la serie de cargos no reconocidos y le detalló los intentos de transferencias a BanCoppel, Scotiabank y compras en Amazon, aunque lo curioso es que en el trámite para cancelar las cuentas, no reconocer los cargos y generar un nuevo plástico, duró cinco horas.

Durante ese enlace telefónico se generaron folios para cancelar los cargos, cambio de contraseñas de la banca móvil y hasta el folio para generar una nueva tarjeta de débito.

Un día después, el joven de 19 años regresó a la sucursal Santander de avenida Nuevo León para notificar los folios e iniciar con la reposición de un nuevo plástico.

Sin embargo, al revisar el estatus de la cuenta por el ejecutivo de la sucursal, fue informado que los folios dados en la “SuperLínea Santander” eran falsos y que además se registraron cargos por 39 mil 500 pesos, 49 mil pesos y 38 mil 500 pesos.

Todas las transferencias, se hicieron durante las cinco horas que duró la llamada, procedente de la “SuperLínea Santander” para aclarar los movimientos no reconocidos.

De ahí, que al joven no le quedó más que iniciar un trámite de cargos no reconocidos y presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público ya que el banco no ofreció garantías para devolver el dinero que se robó desde su centro de operaciones.

Y así con este robo el joven no tiene el dinero para pagar su escuela y Santander hasta el momento no se ha referido al caso, y las denuncias sobre este tipo de robo a los clientes de ese banco se multiplican.

Con información de irvingpineda.com