Por falta de quórum, la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México pospuso el análisis y discusión de la ley de trabajadores no asalariados, que busca regular a los comerciantes en vía pública, franeleros y vendedores de artesanías.

La sesión virtual estaba programada para las 9:00 horas; sin embargo, inició con una hora de retraso, con la asistencia de únicamente seis de los 12 legisladores requeridos.

El presidente del grupo de trabajo, Nazario Norberto Sánchez, informó que el diputado independiente, José de Jesús Martín del Campo, y la diputada de Morena, Leticia Varela, justificaron su ausencia.

“El diputado Martín del Campo se encuentra hospitalizado y la diputada, Leticia Varela, iba a tiene runa operación hoy”, resaltó. Reprochó que el resto de los legisladores no se conectarán y advirtió que enviará los oficios correspondientes para que se les haga el descuento de su sueldo.

“Informo que mandaré un oficio para que se les haga el descuento de este día conforme a la ley. No vamos a tolerar más inasistencias”, apuntó.

Los legisladores ausentes fueron: Orlando Garrido y Jorge Triana, del PAN; Leonor Gómez Ortegi, legisladora independiente; Evelyn Parra, el PRD; y Elezar Rubio de Morena.