Cdmx a 22 de octubre 2020.- Octavio Martínez Vargas, líder social del PRD, dijo en entrevista que de los 125 municipios que conforman el Estado de México, Ecatepec y Naucalpan se encuentran en los primeros lugares con mayor inseguridad, es el peor lugar para vivir.

En entrevista para Síntesis, el líder social del PRD en Ecatepec explicó, el pasado lunes asaltaron y mataron a un hombre afuera de una farmacia en Naucalpan, prácticamente no hay vigilancia y sólo hay 5 o 6 agentes para cuidar la zona. Los vecinos ya no quieren salir de sus hogares después de la 7 de la noche.

Subrayó, Ecatepec de Morelos ocupó el primer lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad, especialmente para las mujeres.

Martínez Vargas, quién va por la presidencia de Ecatepec, exigió a las autoridades municipales que brinden mayor seguridad, debido a que se han incrementado los índices delictivos.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que el 92.8 por ciento de la población de 18 años o más en Ecatepec, Estado de México, se siente insegura en ese municipio.

Asimismo, en entrevista con el empresario de la construcción Benjamín Alfaro, también considera que Coacalco es uno de los municipios más peligrosos del Estado de México, ya que presenta altos índices en delitos como robo de autos, a casa habitación, transeúntes y a negocios.

Finalmente, Alfaro exhortó al presidente de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, a que se preocupe más para lo que fue electo. Que nos brinde seguridad y servicios públicos dignos a los Coacalquenses.