Entre 5,700 simpatizantes del presidente Andrés López participaron esta tarde en la llamada Marcha del Millón del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en defensa del proyecto político del líder espiritual del Partido Morena.

Los manifestantes provenían de la Ciudad de México y los Estados de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Puebla, acompañados de diversas organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El contingente salió una hora después de la cita programada, que era a las 13 horas, debido a que esperaron a que llegaran más personas.

Ya era hora de que el pueblo bueno saliera a apoyar a nuestro Presidente y callarle la boca a ese sátrapa simio Genaro Lozano (sic), que es líder de Frena, que acampa en el Zócalo, que dijo que eran millones quienes están en contra de Obrador, ¿cuál millones? Millones en sus sueños y en su puerca y asquerosa casa”, dijo a través de un altavoz Michelle Trujillo, una mujer transexual que se presenta como La Leoparda la Diva Chaira.

La manifestación, denominada la «Marcha del Millón«, pasó por donde se encuentra el campamento de Frenaaa, contra quienes lanzaron gritos y arrancaron sus lonas, a las que les intentaron prender fuego. Esto pese a que había responsabilizado al líder del frente, Gilberto Lozano, de cualquier “acto de provocación”.

Los organizadores y participantes decían ser ciudadanos y que no forman parte de ningún partido político.

La marcha ha sido aprovechada por comerciantes ambulantes, vendedores de artesanías, artículos y recuerdos alusivos a López para exponer sus productos.