El presidente Andrés López reconoció este sábado que en México puede que se estén registrando más enfermos de covid-19, pero esto no necesariamente significa que más personas mueran, gracias a la capacitación del personal sanitario.
Al encabezar la 111 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital General 92 de Ciudad Acuña, Coahuila, el mandatario puntualizó que ahora hay más especialización y experiencia.
“En muy poco tiempo los especialistas de nuestro país, los científicos, los médicos, se fueron capacitando incluso los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en sus prácticas y se atiende mejor a los enfermos.
“Ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas”, dijo.
Agregó que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria por covid porque se evitó la saturación de hospitales y no se presentaron escenas como en otros países del mundo en donde no había capacidad para atender enfermos.
“Eso es importante, también hay que decirlo esto está sucediendo a nivel mundial, en Europa hay un rebrote de la pandemia pero ya no con los mismos efectos en cuanto al fallecimiento”, afirmó.
López destacó el trabajo del director del IMSS, Zoé Robledo, quien -dijo- es un “extraordinario servidor público” y le aligera la carga de trabajo, pero sobre todo agradeció a personal médico porque a 7 meses de la pandemia siguen “en la primera línea salvando vidas”.