A fin de institucionalizar la participación social en una de las decisiones más relevantes que tiene el Congreso, como es el Paquete Económico del 2021, es necesario escuchar a los vecinos de todas las demarcaciones, “y no solo a los titulares de las dependencias y las alcaldías, como tradicionalmente ocurre”, dijo el coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea.

Para ello, adelantó el líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles, este lunes propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) establezca un proceso de discusión social del Paquete Económico, en el que definan los tiempos de discusión y abra un amplio proceso de participación social.

Explicó que este acuerdo contempla que los legisladores locales, en su carácter de representantes populares, participen en la recepción de las propuestas ciudadanas y cuenten con un plazo para entregarlas a las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública.

“Con este acuerdo, organizamos el esfuerzo de representación popular e involucramos a los ciudadanos, en una de las decisiones más importantes que tenemos como diputados”, sostuvo Tabe Echartea.

Añadió que a partir de escuchar a los vecinos y de recibir las propuestas de los sectores, “podemos afinar el proyecto que envíe la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para que el presupuesto del Gobierno de la Ciudad y de las alcaldías respondan a las necesidades más sentidas de la gente. Se trata de lograr un presupuesto socialmente construido y no burocráticamente impuesto”, afirmó.

El líder parlamentario panista destacó que esto permitirá a los diputados locales, recibir las prioridades de la gente en las colonias y, con base en ello, impulsar los proyectos, programas y acciones que necesitan para el siguiente año.

“Se trata de institucionalizar un esfuerzo de participación social, en una de las decisiones más relevantes que tiene el Congreso”, reiteró el dirigente del blanquiazul en Donceles y Allende.

Detalló que su propuesta, busca no sólo promover y motivar la participación ciudadana, sino darle voz a la ciudadanía en un proceso tan importante como es la aprobación del presupuesto 2021, y que, sin duda, impactará en la calidad de vida de la población.

“Con este esfuerzo de socialización del presupuesto empoderamos verdaderamente a los ciudadanos, porque los invitamos a la discusión pública”, enfatizó.