Cdmx a 26 de octubre 2020.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entrega reconocimientos a los héroes y heroínas, médicos y médicas de la Ciudad que trabajan incansablemente por salvar vidas.

Asimismo, en el evento se guarda un minuto de silencio en memoria del personal médico fallecido durante la pandemia del Covid-19.

Recalcó la mandataria capitalina, hoy hicimos un reconocimiento simbólico a los médicos y médicas que han trabajado incansablemente por salvar vidas, todo nuestro reconocimiento y admiración.

“La única manera de fortalecer la salud como un derecho, es también fortalecer a sus profesionales”.

Sheinbaum indicó, el día de hoy que celebramos el día del médico y la médica decirle que es nuestra intención de seguir fortaleciendo el sistema de salud pública pensando en sus profesionales de la Ciudad de México.

Además, decirles a nombre de los habitantes de la capital que representó como jefa de gobierno, un enorme abrazo, todo nuestro agradecimiento, reconocimiento, admiración y cariño por los días, los minutos, las horas que entregan cada uno de ustedes en está difícil situación que estamos viviendo.

No podría la Ciudad de México haber enfrentado la pandemia sin ustedes, muchas gracias a las familias, a los que perdieron la vida de un familiar de la salud, nuestro cariño, nuestra solidaridad, explicó la funcionaria.

Subrayo la doctora Pardo, “todo nuestro profundo reconocimiento al personal de la salud, gracias, gracias, a todos”.

Finalmente, al evento de entrega de reconocimiento del personal médico asiste: la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Esteban Castro Albarrán y el director General de Servicios de Salud Pública, Jorge Alfredo Ochoa Moreno.