En medio de la polémica, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 242 a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, la reforma a la Ley General de Salud, que permitirá a la Federación disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.
Con 242 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, se aprueba, en lo general, el dictamen por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud.https://t.co/xGS5TeSaiB
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 28, 2020
Desde tribuna, la diputada federal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo, aseguró que los recursos que se quitan del fondo no se van a ir a atender las necesidades de salud que tienen los mexicanos, “se van a ir a al gasto corriente” del gobierno del presidente Andrés López.
“Eso es una traición a la patria, a la confianza que les dieron los 30 millones de mexicanos que confiaron en ustedes y en su proyecto”, espetó.
Diputados posponen sesión semipresencial por Ley General de Salud
Puntualizó que con la enmienda avalada “se les da la espalda a los enfermos de cáncer, de VIH, a las enfermedades que más necesitan del respaldo y de apoyo por parte del gobierno federal”.
“Es imperdonable que en medio de la crisis salud en medio de una pandemia, vengan a quitarle el dinero que tienen las y los mexicanos asignados para la atención de los servicios de salud”, sostuvo.