En medio de la polémica, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 242 a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, la reforma a la Ley General de Salud, que permitirá a la Federación disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Desde tribuna, la diputada federal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo, aseguró que los recursos que se quitan del fondo no se van a ir a atender las necesidades de salud que tienen los mexicanos, “se van a ir a al gasto corriente” del gobierno del presidente Andrés López.

Eso es una traición a la patria, a la confianza que les dieron los 30 millones de mexicanos que confiaron en ustedes y en su proyecto”, espetó.

Diputados posponen sesión semipresencial por Ley General de Salud

Puntualizó que con la enmienda avalada “se les da la espalda a los enfermos de cáncer, de VIH, a las enfermedades que más necesitan del respaldo y de apoyo por parte del gobierno federal”.

Es imperdonable que en medio de la crisis salud en medio de una pandemia, vengan a quitarle el dinero que tienen las y los mexicanos asignados para la atención de los servicios de salud”, sostuvo.