El PAN en el Congreso de la Ciudad de México celebró que, por fin, se haya destrabado el “tortuguismo” judicial en contra de Jesús Orta, el hombre de mayor confianza para Claudia Sheinbaum en su gobierno y que hoy, es buscado por la Interpol gracias a una ficha roja emitida a solicitud de los diputados locales.
Federico Döring, legislador e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, comentó que por única ocasión, el fiscal Alejandro Gertz Manero, merece un reconocimiento por esta gestión ante la autoridad norteamericana, lo que permite suponer que no habrá impunidad en los delitos que Orta cometió como servidor público federal.
Agregó que es necesario que este hombre, propuesto y designado como jefe de la policía capitalina por Sheinbaum, sea presentado ante un juez de control para que su situación jurídica sea aclarada y se conozca su culpabilidad.
“Si es culpable, que responda por los hechos que se le imputan y Sheinbaum ofrezca una disculpa a los capitalinos. En caso de ser inocente, sea del dominio público para desterrar toda sombra respecto a lo que parece haber sido una equivocación garrafal de la jefa de Gobierno”, dijo.
Döring precisó que los capitalinos merecen saber la verdad sobre Jesús Orta y, destacar o en su caso confirmar, si se trató de un error histórico de Sheinbaum o de una imputación que no se sostiene conforme a derecho.
El panista refirió que a lo largo de estos meses de Orta como un prófugo de la justicia, ha insistido en garantizar la justicia expedita y no se tengan consideraciones, por más cercano que este hombre haya estado de la jefa de Gobierno, siendo que tuvo el mando de la policía CDMX en momentos donde creció la criminalidad, el arrebato de plazas y los ultrajes hacia las mujeres.