Las ventas por internet subirán cien por cien durante la temporada de rebajas de noviembre del Buen Fin, en comparación a 2019, como consecuencia de la pandemia y de la popularidad de las compras en línea, según estimaciones difundidas este jueves.
La Asociación Mexicana de Ventas Online calcula que 7 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto durante el Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, y de ellos el 41 por ciento lo hará por internet.
La pandemia, la temporada de ventas de cierre de año y el hecho de que se haya casi duplicado el número de días que durará el Buen Fin explican el incremento sustancial en las ventas digitales, mientras se mantienen las medidas sanitarias de prevención por la pandemia en México donde se acumulan más de 90 mil muertos y 900 mil contagiados.
Ante la importancia de las ventas en línea, las empresas están obligadas a prepararse para las compras por internet, “ya que el volumen de ventas esperado para este tiempo es algo jamás visto pues, muchas personas seguirán comprando desde casa”, explicó Jorge Fernández-Gallardo, CEO para Latinoamérica Norte de Ecomsur.
Por ello, las empresas deben hacer una planeación eficiente con las promociones y ventas y revisar su preparación para «afrontar todas las tendencias futuras de compra y comportamiento que se ven dentro del comercio electrónico«, según Ecomsur.
Dada la avalancha de compras en línea, las compañías deben disponer de una operación logística adecuada porque las empresas de paquetería tendrán un trabajo extra para la entrega de los productos.
Para ello se aconseja mejorar la centralización del inventario, brindar una atención personalizada a los clientes y manejar soluciones tecnológicas contra los posibles casos de fraude.
«Todo ello obliga a las empresas a prepararse para afrontar todas las tendencias futuras de compra y comportamiento que se ven dentro del comercio electrónico«, según las recomendaciones de Ecomsur.