Las casi 92 mil muertes que ha causado este virus en todo el país no detuvo a las cientos de personas que salieron a las calles a celebrar el Día de Muertos en Ecatepec.

En la colonia Nueva Aragón, alrededor de 200 personas desfilaron, como cada año, para celebrar la llegada de los santos difuntos y pedir calaverita.

Alrededor de las 20:00 horas, desde la avenida Carlos Hank González, «la avenida», como se conoce, salió la banda acompañada de catrinas, calacas, Pennywise, La Llorona, Merlina y hasta Elsa de Frozen.

La mayoría sin cubrebocas porque, decían, «arruina el disfraz».

A pesar de que las autoridades municipales visitaron días antes a locatarios y ambulantes para solicitarles no realizar la romería que cada año reúne a cientos de personas, la gente se aglomeró esperando la partida del desfile y la fiesta de Día de Muertos.

El carnaval visitó las calles principales de la zona, recorriendo colonias como Prizo II, Izcalli Santa Clara, Estrella de Oriente, Fernando de Alba y Sagitario III, hasta llegar a Valle del Guadiana, donde la celebración concluyó con un baile que se extendió hasta la madrugada de este 2 de noviembre.