Joe Biden, haciendo campaña en Pensilvania el día de las elecciones, se tomó un tiempo para visitar la casa de su infancia en Scranton. Donald Trump ganó el estado en 2016 por menos de un punto porcentual.

Trump escribió en su Twitter: «Me acabo de enterrar que el somnoliento Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una orgullosa miembro de ‘Artistas Contra Fracking´. Una prueba contundente de que él prohibirá el Fracking y elevará sus precios de energía».

Asimismo, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, tuiteó: «Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista ‘anti-fracking’ Lady Gaga».

El ‘fracking’, que se ha convertido uno de los ataques de Trump en su campaña por los estados industriales clave del país, es una controvertida técnica de fracturación hidráulica para extraer gas de esquistodijo.

Y el presidente insiste en que Biden quiere prohibirla, algo que el demócrata ha desmentido en numerosas ocasiones. Por su parte, Lady Gaga no tuvo reparos en contestar a la alusión desde Twitter.

La artista retuiteó el mensaje de Murtaugh adjuntando las siguientes e irónicas palabras: «Hola, Tim, hola Donald trump