Desde la aparición del virus Sar-cov-2, las autoridades de salud han dado recomendaciones para protegernos. Pero aun hoy, hay grupos que permanecen vulnerables y pueden sufrir contagios.

Los escoltas son uno de esos grupos, pues desde que se declaró emergencia sanitaria en el país y varios sectores económicos tuvieron que interrumpir sus actividades, pero, este grupo nunca ha dejado de prestar sus servicios.

Los cuerpos de seguridad personal, cuya función es garantizar la integridad de la persona que contrata sus servicios, anteponiendo la propia vida y más ahora debido al covid-19.

En entrevista con este medio un escolta que pidió mantener el anonimato, narró que día a día visitan varios lugares y observan personas sin protección o que piensan que son inventos del gobierno.

Nuestro trabajo es proteger a nuestros funcionarios la mayoría empresarios particulares que no paran de trabajar en sus negocios y tienen que frecuentar diversos lugares y nosotros estamos en el mismo equipo de trabajo y continuamos trabajando de manera normal y eso nos implica un riesgo de contagio en todos los sentidos” indicó el entrevistado.

En cuento a las medidas de prevención hizo hincapié que la mayoría de los casos ellos deben de comprar sus cubre bocas, caretas y gel, pues sus empleadores no les proporciona los instrumentos para proteger su salud.

A nosotros nos hacen pruebas instantáneas en la empresa, no hemos tenido problema de pagos o sueldos caídos, pero algunos compañeros se han contagiado y ha fallecido” comentó el escolta.

  • Las personas que prestan servicio de este tipo en  su mayoría son ex militares y por el tipo de servicio viajan por toda la república, aumentando el riesgo de contagio.