El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, informó que desde el pasado 30 de octubre llegaron a México, las primeras dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica China CanSino Biologics para realizar la Fase 3 en nuestro país.
Detalló que es la primera vacuna en Fase 3 en México que se aplicará a 15 mil voluntarios en 20 Centros de Salud en 12 entidades de la República Mexicana.
«Con el respaldo por supuesto y la guía de la Secretaría de Salud, muy señaladamente por supuesto de Cofepris, el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México», anunció.
La vacuna se aplicará en una sola dosis y a mayores de 18 años para probar su eficacia en territorio nacional.
«Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años».
El canciller mexicano, señaló el estudio es una participación de México en un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios. Participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.
Indicó que los reportes de resultados en tiempo real sean proporcionados a la Cofepris de acuerdo a las normas establecidas. Habrá cortes a los 14, a los 28 y a los 120 días.