El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó el estado clave de Ohio en las elecciones de este martes a la Casa Blanca.
Con los 18 delegados de Ohio en el Colegio Electoral, Trump acorta la ventaja de su rival, Joe Biden, en el recuento con 209 del demócrata frente a 137 del mandatario, en su objetivo de llegar a 270 compromisarios.
Hasta el momento, Donald Trump, es declarado con ventaja en los estados de Texas, Florida, Michigan y Wisconsin, considerados de suma importancia para la victoria de la presidencia de los Estados Unidos.
Sin embargo, su rival el demócrata, Joe Biden, se mantiene en la delantera obteniendo el estado de California, el más poblado de Estados Unidos, además de Oregón y Washington, la totalidad de la costa oeste según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
California, con 55 compromisarios, es la victoria más importante para los demócratas, aunque no es suficiente para que Biden se asegure una victoria que depende de los estados del norte y del sur de la costa este, con un ajustado recuento.