Al menos cinco menores han resultado heridos en medio de intensos combates entre el Ejército y los rebeldes hutíes en las afueras de la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, que esta semana está sufriendo un repunte de la violencia.

La web afiliada al Ministerio de Defensa yemení «26 Septiembre» afirmó que cinco niños fueron heridos por el lanzamiento de proyectiles por parte de los rebeldes sobre la periferia oriental de la urbe.

La página agregó que dos de los menores están en condiciones graves, sin ofrecer más detalles.

Taiz es la tercera ciudad más grande del Yemen y está controlada por las fuerzas gubernamentales, pero los hutíes imponen un cerco sobre la urbe desde 2015 y la atacan de forma intermitente para tratar de hacerse con su control.

Mientras, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que tres niños menores de 10 años, entre ellos una niña de seis años, resultaron heridos y fueron llevados al hospital Al Thawra, en la ciudad de Taiz y apoyado por esta ONG.

«El número de heridos puede ser superior», alertó MSF a través de su cuenta de Twitter.

Además, la ONG denunció que este miércoles continuaron los ataques contra áreas habitadas por civiles en Taiz, aunque no responsabilizó directamente a uno de los dos bandos.

Taiz ha sido uno de los principales campos de batalla entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que en 2015 se vio obligado a abandonar el Yemen, y el movimiento chií hutí, que en 2014 le arrebató al Gobierno amplias áreas del norte y el oeste del país.

Los hutíes, que tienen su Ejecutivo en la capital Saná, no hicieron comentarios sobre los combates de hoy, en el marco del aumento de los choques en los pasados días.

La guerra en el Yemen estalló en 2014 y en marzo de 2015 se convirtió en un conflicto regional con la intervención de una coalición militar capitaneada por Arabia Saudí contra los rebeldes, respaldados por Irán.