La Cámara de Diputados, aprobó con 444 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la iniciativa que reforma el reglamento de la «Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913», para que sea entregada de manera excepcional la presea a personal médico que ha prestado sus labores para atender a las personas que han padecido Covid-19.

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Edgar Guzmán Valdéz, señaló que otorgar la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri», Legisladores de 1913” al personal médico y de enfermería reconoce sus labores para el bienestar de la población durante la pandemia de Covid-19.

Guzmán Valdéz, indicó que la pandemia ha recordado la importancia del “ejército blanco”, indispensable para el bienestar de la población.

Manifestó su agradecimiento al personal médico y reconoció su labor; no obstante, recordó que aún falta trabajar en la seguridad social de este personal.

De Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, destacó la importancia de la labor del personal de salud durante la pandemia del Coronavirus, por lo que exigió la necesidad de que no se permitan más ataques en su contra o que realicen su trabajo sin los insumos médicos de protección necesarios.

La diputada federal, Frinné Azuara Yarzábal del PRI, afirmó que la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, hoy más que nunca, tiene un alto significado para los que han estado al frente de la primera línea de batalla contra el Covid-19.

En tribuna, la legisladora subrayó que “el mejor reconocimiento que les podemos ofrecer también es evitarles las largas y extenuantes jornadas cumpliendo cada uno de nosotros con nuestra responsabilidad de autocuidarnos, llevando a cabo una a una las recomendaciones que la OMS ha venido señalando a todos los países para mitigar y contener los efectos devastadores de esta pandemia” manifestó.

“El PRI se suma a esta reforma a esta iniciativa para reconocer a todos nuestros héroes y heroínas de la salud que están dando su vida por salvar la nuestra”, abundó.