Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández (militante del partido político Morena), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes de la semana próxima se estaría concretando un plan para finalizar con el problema de fondo que ocasionan las inundaciones en el estado mexicano de Tabasco.

El presidente de México afirmó que el Gobierno Federal tendrá recursos para apoyar a los damnificados de Tabasco, tanto en enseres como vivienda, así como a los productores agrícolaes y de otra indole.

«El pueblo de Tabasco cuenta con el Gobierno de la República, no van a faltar recursos para apoyar con enseres, para apoyar con vivienda, apoyar a productores y que haya bienestar», declaró Andrés Manuel López Obrador.

Tras afirmar que habrá recursos para apoyar al pueblo damnificado de Tabasco, el mandatario Nacional indicó que la semana próxima se trabajara para que se cree un plan que permite atender el problema de fondo que ocasiona las inundaciones en dicho estado.

«La semana próxima vamos a tener una reunión para aprobar en definitiva un plan, que resuelva problema de fondo, un plan para adquirir dragas y desazolvar los ríos, que ese es un problema que se tiene en estado» confirmó el presidente de México durante la conferencia de este 7 de noviembre.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las dragas que se van a adquirir serán operadas por elementos de la Secretaría de Marina.

Por otra parte, anunció que se realizará un decreto presidencial para que se controlen las presas de Tabasco, es decir, para que no permanezcan llenas de agua.

«Vamos a resolver mediante un decreto presidencial el que se controlen las presas, las hidroeléctricas del Río Grijalva, para que no permanezcan llenas las presas, los embalses, los pasos de las presas y sobre todo en meses de lluvia, en septiembre, octubre, noviembre, para que no tengamos que actuar de emergencia» indicó el presidente López Obrador en materia de prevención de inundaciones en Tabasco.

Asimismo, declaró que el plan para Tabasco, que será anunciado el día de martes, contemplará la asignación de recursos para el desarrollo urbano, con el fin de que instalaran los servicios básicos para el consumo y manejo de agua potable, así como vivienda y obras de equipamiento urbano.

Finalmente, el presidente de México señaló que su visita al estado de Tabasco fue con el objetivo dar a conocer este plan, pues elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo el cargo del general Luis Cresencio Sandoval González, así como de la Secretaría de la Marina, ya se encontraban auxiliando a la población.

«El Gobierno de la República apoya al pueblo de Tabasco, sobre todo en circunstancias como estas» afirmó López Obrador.