En la actualidad, el panorama de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1 no es aciago, pues dejará su equipo al final de la temporada y aún no encuentra otro. A pesar de ello, se ha dado tiempo de transmitir sus experiencias a Jesse Carrasquedo Jr., un joven piloto de tan sólo 13 años, quien en 2021 llegará a la Fórmula 4 de España, dando uno de los pasos más importantes en su sueño por llegar al máximo circuito.

Entre las historias más relevantes que Pérez le ha narrado a su pupilo se encuentran todas aquellas que tienen que ver con sus sacrificios personales para llegar a la Fórmula 1, pues en su juventud, Checo tuvo que vivir y viajar solo en Europa para poder competir, por lo que casi nunca pudo asistir a fiestas con amigos.

Sin embargo, eso no es un problema para Carrasquedo Jr., cuyo temple y objetivos son más duros que el concreto sobre el que rueda. “Estoy dispuesto a sacrificar todo. Checo me ha contado su historia y cómo fueron sus primeros años. Yo estoy dispuesto a sacrificarme para conseguir mi sueño”, comentó en una reciente entrevista con el diario Milenio.

Si bien Jesse comenzó a desarrollarse en el automovilismo a partir de los karts, su talento llamó la atención de la familia Pérez Mendoza, la cual lo ha cobijado en su trayecto. De hecho, fue Antonio Pérez, hermano de Checo, quien le aconsejó “pasar a los monoplazas. Comenzar a avanzar en el camino y eso es lo que hicimos, primero en México y ahora buscando competir en Europa”.

La perspectiva de este joven, quien es descrito como una promesa por medios especializados, es pasar unos años en la F4 y después ir escalando hasta la Fórmula 1. En este proceso, siempre ha estado acompañado por un equipo conformado por los hermanos Pérez Mendoza y por el ex piloto Marc Gene, de Ferrari.

Cada uno le enseña un aspecto del automovilismo. Antonio, por ejemplo, puede ser “un poco duro”, pero le cuenta de los errores que tuvo como piloto para que él no los cometa, además de que admira su valor. Gene se enfoca más en su manejo, en sus trayectorias, cómo toma las curvas y la forma en que puede entender mejor el circuito.

“Checo me aconsejo que aprenda del coche, que sepa de mecánica y que conozca más de la parte técnica. Me dice que siempre esté ahí, que aprenda del coche, que sienta”, narró para el medio de comunicación, al cual también le refirió que espera convertirse en el sucesor de Pérez en la máxima categoría del automovilismo.