Decenas de jóvenes han generado disturbios en la Rochapea y Chantrea en la tarde noche de este sábado, cruzando contenedores en mitad de varias calles y quemando también algunos de ellos. Esto ha provocado la intervención de varias patrullas de la Policia Nacional que han llegado para poner fin a los incidentes.

En estos momentos, según han informado fuentes de la Policía Nacional, no se han producido ni detenciones ni ha habido que lamentar heridos. La situación se encuentra controlada, aunque patrullas policiales se mantienen en el lugar y los vecinos relatan una «tensa calma».

Los vecinos han podido presenciar carreras por las calles así como lanzamiento de objetos por parte de los jóvenes, que han sido respondidos por los agentes con pelotas de goma.

Los hechos se han producido, principalmente, en las calles Joaquín Beunza, Ochagavia, Bernardino Tirapu y Marcelo Celayeta. Estos han obligado a la movilización de diversas dotaciones de Policía Local y Policía Nacional hasta las inmediaciones.

Fuentes policiales no han podido confirmar, por el momento, los motivos y los causantes de estas alteraciones del orden público.

Entre las patrullas movilizadas se encontraban efectivos de la Unidad de Intervención Policial. Por su parte, la policía municipal ha ayudado al restablecimiento del tráfico en la zona colindante.