Desde Delaware, el virtual ganador de la contienda electoral a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió su primer mensaje al país luego de conocerse su victoria en las urnas frente a Donald Trump.
Con cubrebocas y apurado tras el primer mensaje de la noche dado por la próxima vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, el demócrata afirmó que «la gente de esta nación ha hablado; nos dieron una clara victoria. Una victoria convincente. Una victoria para «Nosotros el pueblo», gracias a 74 millones de votos», dijo Biden.
«Seré un presidente que no busque dividir, sino unificar. Busqué este cargo para restablecer el arma de esta nación. Me comprometo a ser un presidente que busque no dividir, sino unificar. Que no vea al votante demócrata o republicano, sino que vea a los Estados Unidos, para ganar la confianza de todos ustedes», afirmó Biden durante su mensaje.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a sus seguidores en un acto celebrado en Wilmington, Delaware, este sábado, horas después de conocerse su victoria frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales.
En su primera aparición como presidente electo de Estados Unidos, Biden afirmó: «El pueblo de esta nación ha hablado y nos ha dado un claro mensaje».
El candidato demócrata destacó el gran número de votos recibidos por su candidatura -74 millones- e hizo un llamamiento a la unidad. «Donde otros ven estados rojos y azules, yo solo veo a los Estados Unidos de América».
Consciente de que la polarización será uno de los principales obstáculos que deberá superar, Biden afirmó que el electorado les ha dado a demócratas y republicanos el mandato de «cooperar».